2024 fue un año de cambios. ¡wow! Creo que no le encuentro el adjetivo perfecto a los cambios que vivimos. Y, también creo que 2025 promete ser aún más desafiante, más cambiante, más intenso.
No te preocupes. El cambio es bueno. A veces confunde, desorienta, incomoda. Pero, en el fondo todo cambio viene con un pan debajo del brazo (como lo que decían de los niños y la cigüeña:-). Y, este HappyMonday viene cargado de consejitos prácticos para que cargues tus pilas y aproveches cada instancia del cambio que te venga dado.
Déjame contarte algo: a finales de los 90, mientras escuchaba por millonésima vez el nombre del restaurante "Thanks God It's Friday", pensé: "Esto solo lo pudo inventar alguien que odia su trabajo". En ese momento, me prometí que algún día crearía HappyMondays porque siempre adoré los lunes!
Es fascinante: los lunes es el día que más detestamos y, sin embargo, ¡le cargamos todos nuestros sueños! "El lunes empiezo el gimnasio", "El lunes me pongo a estudiar inglés", "El lunes llamo a..."
FastForward a 2013, cansada de ver cómo la educación emocional se quedaba atrapada en los consultorios de psicólogos, psiquiatras y coaches, decidí lanzar mi canal de YouTube con una propuesta diferente: HappyMondays. Un video cada lunes para recordarte que el lunes es "El Mejor Día de la Semana Para Crearte la Vida en la Que Te Sientas Feliz de Participar”.
Hoy ya no hago videos, pero te escribo por aquí y si necesitas algunos consejitos prácticos para gestionar tu mente y tus emociones, siempre puedes visitar mi canal con más de 400 vídeos y 90.000 suscriptores aquí: www.youtube.com/MarianaFerrari
Lo sé, los cambios inesperados y los que no elegimos son complicados de digerir. Pero piensa en esto y verás que te serán más fáciles: piensa en algo que hayas perdido y que te haya dolido mucho (por ejemplo un trabajo, un amor). Si recuerdas ese momento, posiblemente hayas pensado que nada volvería a ser lo mismo.
Y no. No volvió a ser lo mismo. Lo siguiente que llegó fue aún mejor.
Creo desde lo más profundo de mi ser, que cuando la vida nos saca del camino, es porque hay otro mejor esperándonos, que jamás nos hubiéramos atrevido por seguir -mal o bien- con lo “malo conocido que lo bueno por conocer”.
Cada golpe en nuestra vida viene acompañado de algo que nos ayuda a superarlo. Lo aprendí a los 16 años cuando perdí a mi madre, y lo he comprobado una y otra vez. La clave no está en evitar los desafíos, sino en usar cada experiencia como un trampolín hacia algo mejor.
Hoy en este último lunes de 2024, quiero compartir contigo mi ejercicio para prepararme para el siguiente año en mi vida e invitarte a que te prepares para las muchas oportunidades que nos traerá 2025.
El ejercicio es simple y consiste en 3 listas y 3 acciones:
Lista 1: tus “soft assets”, esos que rara vez valoras pero que son la base del éxito que has tenido:
Lista 2: tus “aprendizajes”: ten en cuenta que en 2025 tendrás que aprender muchas cosas nuevas, por lo que hacer un inventario de lo que aprendiste es fundamental para medir tu capacidad de seguir aprendiendo.
Lista 3: lo que NO te sirve más y quieres dejar atrás como parte de tu historia hasta 2024
Este 2025 tienes 365 oportunidades para crearte la vida en la que te sientas feliz de participar. Una vida con:
Y por último, dos bonus para enriquecer mi receta:
Cultiva tu fortaleza mental: En un mundo cambiante, tu mente es tu mejor aliada y tus emociones son la base fundamental de las decisiones que tomas. Asegúrate de entenderlas, de aprender a ser inteligente emocionalmente (diferente a estudiar inteligencia emocional:-)
Presta atención a tus sueños: ¿Sabes por qué tantos se conforman con seguir el rebaño? Porque es más fácil seguir el camino marcado por otro que crear el propio. Tus sueños no son fantasías - son la brújula que te muestra TU CAMINO, y quién puedes llegar a ser. En definitiva, son el fuego necesario para alcanzar tu verdadero propósito.
Te propongo algo diferente: hagamos de cada lunes un nuevo comienzo. Realmente. No por obligación, sino por la emoción y la energía que te da crear algo extraordinario.
¿Te quieres sumar? Empieza ahora:
🥂🍾🎇Porque 2025 no es un año para sobrevivir - es TU año para brillar.🥂🍾🎇
P.D.: Si este post encendió tu motor interior, compártelo con alguien que necesite ese empujón para hacer de 2025 su mejor año. ¡Hagamos de los lunes el mejor día de la semana para Reinventarte crearte la vida en la que te sientas feliz de participar!
Necesitas educar tus emociones: visita mi canal de Youtube.com/MarianaFerrari
50% Listo
Déjanos tus datos para ser parte de nuestros programas gratuitos y de nuestra comunidad. Por favor, confirma tu registro y asegúrate de marcar nuestro email como preferido en tu bandeja de entrada.